Tras pronunciamiento de la OEA, opositores dicen que no se puede negar que en el país hubo fraude

Líderes políticos consideran contundente el documento del organismo internacional sobre la pericia pagada por la Fiscalía. El análisis evidencia errores y omisiones al estudio realizado por un docente y dos estudiantes.

Fuente: El Deber

Tras el pronunciamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA), que ratifica su informe de auditoría sobre las elecciones de octubre de 2019, líderes de la oposición consideran que no se puede negar que en el país hubo fraude y que la pericia internacional encargada por la Fiscalía tiene muchos errores y omisiones.



“La OEA mantiene una posición que ha sido conocida por el mundo entero y minimiza la opinión de estos dos estudiantes y este profesor, contratados por el MAS. No hay posibilidad que quieran volcar la historia de los bolivianos. El informe de la OEA es contundente y vinculante”, afirmó el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho.

El exdirigente cívico cruceño considera un “despilfarro” que el Ministerio Público hubiera pagado por el estudio a dos estudiantes y un docente, con la finalidad de cerrar la investigación del caso fraude. “Entiendan que el monumental fraude de 2019 es imposible de ocultar. Está claro: fue fraude, el mundo lo sabe. ¡Dejen de perseguir y de dañar al país!”, acotó.

A su turno, el expresidente Jorge Tuto Quiroga destaca que la OEA ratifique la “manipulación dolosa” evidenciada en los comicios anulados, recordando que dicha auditoría fue respaldada por el MAS y Evo Morales, además de reconocida por organismos como la Unión Europea (UE).

Finalmente, Marco Pumari, exrepresentante cívico de Potosí, indicó: “La OEA ratifica que el 2019 hubo ‘FRAUDE’, este es el motivo principal del masismo de querer destruir y defenestrar este organismo”.