Vacunación contra Covid-19 llega al 49% en Cochabamba

El responsable de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, informó en conferencia de prensa que en Cochabamba se tiene una cobertura de vacunación  anticovid de un 49%.

Fuente: lostiempos.com



Este domingo pasado se procesaron 441 muestras en 33 laboratorios, identificándose 34 casos positivos en el departamento.

De estos casos, 10 pertenecen al municipio de Quillacollo, 5 a Cochabamba, 7 a Sacaba, 3 a Tarata, 2 a Entre Ríos y Cocapata y 1 a Tiquipaya, Vinto, Capinota, Cliza y Chimoré.

Sólo siete municipios no presentan notificación de casos positivos: Alalay, Sicaya, Morochata, Sacabamba, Tacachi, Anzaldo y Vila Vila.

De los casos confirmados Covid-19, 12 corresponden al sexo femenino, 22 al masculino; además de cuatro niños, un menor de 5 años y tres entre 6 a 13 años. Además, 13 adultos mayores, sin decesos y 39 recuperados en 12 municipios.

“Ayer se realizó un rastrillaje en el municipio de Quillacollo en los establecimientos de salud, puntos fijos y móviles para hacer tamizaje,  donde se realizaron 335 pruebas de las cuales 27 dieron positivos y también el sábado pasado se vacunaron 247 personas y el domingo 378”, comunicó Castillo.