Ven ausencia de patrullajes policiales y municipio cruceño convocará a reuniones tras robo en pleno centro

El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía cruceña, Juan Carlos Ramos, conversó con Asuntos Centrales sobre el robo con muerte ocurrido en la calle Libertad del centro cruceño y considera que la víctima fue seguida por los delincuentes que aprovecharon la ausencia de fuerzas del orden como la Policía o la Gendarmería municipal para perpetrar e delito.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Los delincuentes escogieron a la víctima y buscaron el momento adecuado para realizar el hecho. Dentro de la georreferencia está cerca del centro, la Policía y el Palacio de Justicia. Cuando era director de la Felcc, en plena plaza principal se dio un hecho similar. Los delincuentes viven del delito. Nuestra Policía boliviana debería realizar patrullajes preventivos”, manifestó.

Ramos recuerda que en su gestión al frente de la Policía se coordinó brindar seguridad en centro cruceño a bordo de motocicletas con las patullas de la PAC y UTOP, con apoyo de Tránsito. “Ya estoy fuera de la Policía y desconozco. El comandante debería dar una respuesta sobre los patrullajes de la Policía», dijo.

Con la finalidad de coordinar medidas para dar seguridad en el centro de la ciudad, el expolicía dijo que mediante a Secretaria de Seguridad Ciudadana se convocará a reuniones a la Policía y a la Gobernación para trabajar en planes y estrategias conjuntas.