Viceministro anuncia que hasta la primera semana de septiembre se tendrá el 100% de primeras dosis de vacunas anticovid

El Gobierno proyectó que hasta diciembre se tendrá el 90% de la población vacunada. Para ello, pidió a los gobiernos subnacionales hacer campañas para evitar la desinformación y aumentar la logística para avanzar en la inmunización.

Fuente: El Deber

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, comprometió que hasta la primera semana de septiembre se tendrá el 100% de primeras dosis de vacunas anticovid para la población mayor de 18 años disponible.



Hasta mayo de este año las autoridades nacionales aseguraron que hasta diciembre se tendrían todas las dosis disponibles.

«Hasta la primera semana de septiembre vamos a tener en el país el 100% de las vacunas que requerimos para toda la población vacunable en Bolivia. Esto es muy destacable, vamos a ser de los primeros países que tendrá todas las vacunas necesarias«, comprometió.

A su vez, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza indicó que: “Hasta la fecha llegaron más de 8 millones de vacunas, las cuales nos sirven para poder inmunizar al 62% de nuestra población; nos llena de alegría porque nosotros éramos el último país en solicitar las vacunas».

Ante esto, instó a los gobiernos subnacionales incentivar a que la población se vacune y realice campañas para evitar la desinformación, sobre todo en áreas rurales. Pidió igual agilizar la habilitación de más centros de vacunación para brindar las condiciones de atención a la población.

La población vacunable en el país es de 7.18.428 personas.