Viceministro Cox afirma que Áñez accede a atención de salud y que recibe algunos “privilegios”

«Los familiares y abogados es han pedido un amparo para precautelar su derecho a la salud, pero se le ha negado porque se ha demostrado que están salvaguardados sus derechos”, admitió la autoridad gubernamental.

 

  • El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox. | Captura

 

El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, señaló hoy que no se restringe el acceso a la salud de la expresidenta Jeanine Áñez y que los mecanismos que se han activado para que su familia la acompañe en las noches pueden ser considerados como “casi privilegios”.



En entrevista con el programa A Media Mañana de Los Tiempos y Grupo Centro, Cox dijo que la información que se ha entregado a la familia y la junta médica que se realizó el viernes garantizó el acceso a la salud.

“Ratificamos y hay dos mecanismos que están supervisando, primero que los familiares y abogados es que han pedido un amparo para precautelar su derecho a la salud, pero se le ha negado porque se ha demostrado que están salvaguardados sus derechos”, afirmó Cox.

Asimismo, señaló que se constató por parte del Alto Comisionado de los Derechos Humanos que se “está cumpliendo con el derecho a la salud”.

“El día viernes se ha realizado la junta médica para contrastar criterios de médicos, prescrito está el tema que se ha logrado la tranquilidad de la familia. Lamento que la familia esté logrando este nivel de sensibilidad, no es la única privada de libertad. Si esos fueran los criterios por los que vamos a intervenir, no tendría que haber ningún privado de libertad”, afirmó.

Luego apuntó a que se está haciendo “más allá de lo que la norma permite” a tiempo de hacer referencia al permiso que se dio para que los familiares acompañen a Áñez en el centro penitenciario.

“Se está haciendo más allá de lo que la norma permite, hasta contando que los familiares puedan acompañar, casi son privilegios. En este momento los criterios que se emplean son en el marco de los derechos humanos”, añadió.