Víctimas de estafa se organizan y capturan a una mujer que se hacía pasar por funcionaria municipal para timarlos con promesas de trabajo

Cobraba Bs 2.000 por persona. La mujer decía que actuaba a nombre del alcalde Jhonny Fernández y de la exconcejal Desiree Bravo

Fuente: El Deber

En la ciudad de Santa Cruz, una mujer, identificada por las iniciales A.V.P.V. y que se hacía pasar por funcionaria municipal, fue entregada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) luego de haber sido capturada por personas que la denuncian por estafa agravada.



El jefe de la División Propiedades de la Felcc, mayor René Vargas, informó que la mujer fue detenida por al menos 17 personas, que dijeron ser sus víctimas. Según los denunciantes, A.V.P.V. les ofrecía -a nombre del alcalde Johnny Fernández y de la exconcejal Desiree Bravo- puestos de trabajo en la comuna cruceña.

Según el informe, la mujer se hacía pasar como actual funcionaria y ofrecía cargos, especialmente, en las guarderías municipales. De ese modo, a través de las redes sociales y de grupos de Whatsapp, contactaba a sus víctimas, a quienes les aseguraba un puesto de trabajo previo pago de Bs 2.000, por cada persona.

La estafadora, una vez recibía el dinero desaparecía.

Atrapada

Cuando las víctimas se dieron cuenta que eran al menos 42 se organizaron no solo para denunciarla sino también para atraparla y entregarla a la Policía.

Hasta el momento, la Felcc estima que la estafa es de por lo menos Bs 86.000, aunque conoce que hay más personas timadas con la promesa de que accederían a cargos en la Alcaldía, especialmente en la guardería.

La mujer fue presentada ante la Fiscalía y será procesada por estaba agravada y trasladada ante un juez cautelar, según informó el jefe de la División Propiedades de la Felcc, René Vargas.