Violencia contra la mujer puede ser causal de despido en una empresa

Empresarios cruceños y representantes de otras instituciones conformaron una Comisión contra la violencia hacia la mujer.

 

 



Fuente: Unitel

Este viernes, empresarios privados cruceños junto a representantes de la Gobernación, parlamentarios, universidades y organizaciones en defensa de la mujer se reunieron para conformar una Comisión contra la violencia hacia la mujer.

Jean Pierre Antelo, Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), explicó que la agresión hacia una mujer puede ser causal de despido. «El primer paso es que la sociedad rechace este tipo de acciones y por ende las empresas, que no podemos tener colaboradores que incumplan con esa cultura empresarial», señaló.

Para Antelo, es importante que la “normativa laboral acompañe” las denuncias relacionadas a violencia contra la mujer. Además indicó que es importante de las áreas de recursos humanos de las empresas briden un “soporte a las mujeres que estén con algún tipo de denuncia o amedrentamiento psicológico, económico o físico”.

Alarma por los feminicidios

En lo que va del año son 74 las mujeres que murieron de forma violenta en Bolivia. Hay casos de feminicidio en todo el país: La Paz (27 casos), Santa Cruz (14), Cochabamba (10), Potosí (7) Oruro (6), Chuquisaca (4), Beni (3), Tarija (2) y Pando (1).

En 2020 los casos de feminicidio fueron 113, el promedio de muertes también era de tres por día por lo que los indicadores de muertes siguen altos hace más de un año. Hay preocupación en las autoridades y población por este alto índice de violencia contra la mujer en el país.

Imagen referencial. Foto: Internet
Imagen referencial. Foto: Internet