YouTube ahora muestra capítulos de video en los resultados de búsqueda

YouTube está sumando nuevas funciones que facilitarán la búsqueda y el descubrimiento de nuevos vídeos.

Quiere que las búsquedas sean más visuales, así que añadirá más contenido de los vídeos en los resultados para que los usuarios sepan de qué se tratan antes de seleccionarlos.



YouTube suma más funciones para una búsqueda más visual

Una de las novedades que suma YouTube es la posibilidad de tener una vista previa de los capítulos del vídeo desde los resultados de búsqueda. Sí, esos pequeños fragmentos que los creadores de contenido crean cuando dividen un vídeo largo. Una dinámica que facilita que los usuarios vayan a la parte del vídeo que les interesa, sin necesidad de desplazarse por todo el contenido.

Ahora esos capítulos aparecerán junto al vídeo y con las marcas de tiempo separando cada sección. Así que el usuario no solo tendrá una vista previa del vídeo, sino que también podrá dar un vistazo a las diferentes secciones para ver si tiene el contenido que está buscando. Y si ve en algunos de los capítulos el tema que le interesa, pueden  directamente a esa sección desde los resultados de búsqueda. Una dinámica práctica que les ahorrará tiempo.

Otra de las novedades que implementará es una opción que hace tiempo encontramos en la versión de escritorio de YouTube, que reproduce automáticamente un fragmento del vídeo con solo pasar el cursor del mouse. YouTube planea llevar una dinámica similar al móvil, aunque aún no hay detalles sobre esta función.

Y por otro lado, el equipo de YouTube menciona que comenzará a mostrar más vídeos en otros idiomas en los resultados de búsqueda. Por supuesto, los vídeos que se muestren tendrán subtítulos, título y demás contenido relevante traducido. Por el momento, esta dinámica comenzará a implementarse solo con vídeos en inglés, pero planean añadir más idiomas en el futuro.

Fuente: Link