2.100 familias de Quirusillas y Comarapa se benefician de la ayuda alimentaria de la Gobernación

El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación cruceña, Fernando Menacho, envió 29 toneladas de ayuda alimentaria para beneficio de 2.100 familias de los municipios de Comarapa y Quirusillas. Ambos municipios tramitaron su declaración de desastre debido a las heladas sufridas en meses pasados.

Menacho reafirma el compromiso de la Gobernación por atender las emergencias que se han declarado en 16 municipios a consecuencia de las heladas, la sequía y los incendios. «El mandato del nuestro gobernador consiste en priorizar los recursos» para que la ayuda llegue a las familias.

El envío contempla aceite, arroz, frejol, harina, sal y otros insumos que permitan a las familias abastecerse con alimentos básicos no perecederos.



El secretario de Desarrollo Económico recordó los 16 municipios declarados en desastre. «Por heladas: Moro Moro, Pailón, Vallegrande, San Julián, Quirusillas, Trigal y Comarapa. Por sequía son: Cuevo, Laguinilla, Cuatro Cañadas y San Antonio de Lomerío. Y por incendios y sequía: Roboré, San Matías, San José, Charagua y Puerto Suárez», refirió Menacho.

Hasta el momento, ya se ha enviado ayuda a diversos municipios de la Chiquitania. También se destinó maquinaria para ayudar en las acciones contra los incendios forestales que afectaron a municipios como Roboré o San Matías.