Adepcoca: Diputado del MAS pedirá informe a la Policía tras reportes de uso excesivo de la fuerza y presuntos infiltrados

El parlamentario oficialista Freddy Velásquez pide diálogo al Gobierno con la Adepcoca de La Paz. 

 

Diputado Velásquez representa a Yungas. Foto: ERBOL.

 

Fuente: Erbol / La Paz

 



El diputado del MAS, Freddy Velásquez, representante de los Yungas, anunció que solicitará informe a la Policía debido a los reportes que existen sobre uso excesivo de la fuerza y la presencia de presuntos “infiltrados” en los enfrentamientos con cocaleros en el conflicto por la Adepcoca.

“Ha habido uso excesivo de la fuerza, incluso de algunos agentes químicos”, dijo Velásquez, quien indicó que vive por el sector del mercado de Adepcoca y observa lo que aguantan los vecinos y manifestantes.

Dijo que también quieren información sobre los presuntos “infiltrados”, puesto que se ha observado imágenes al respecto en redes sociales y medios de comunicación.

El diputado manifestó que, de confirmarse una actitud así de la Policía, no estaría bien de parte de la institución del orden, porque debería evitar la confrontación y brindar seguridad.

Velásquez señaló que al petición de informe será dirigida al Comando Departamental de la Policía.

Para solucionar el conflicto, el diputado llamó a los sectores involucrados a que depongan actitudes y se abra un diálogo sincero.

El mismo legislador fue uno de los que gestionó el diálogo del fin de semana que se realizó con el vicepresidente David Choquehuanca, sin embargo, dichas conversaciones fracasaron en la búsqueda de un acuerdo.