Alcalde cruceño recorre el Cordón Ecológico y anuncia acciones para evitar daños en el pulmón de la ciudad

El alcalde Jhonny Fernández acompañó la jornada de limpieza del Cordón Ecológico, actividad promovida por el Gobierno Municipal en conmemoración al Día Nacional de las Áreas Protegidas.

La máxima autoridad de la ciudad recorrió la zona y se percató de la deforestación por los asentamientos ilegales, por lo que anunció tres medidas importantes: la creación de un consejo de control, seguimiento y protección del cordón ecológico; el relevamiento de datos, ya que son más de 100 familias las que viven allí y serán reubicadas en otro lugar; y por último, se trabaja en un proyecto de mejoramiento, que contempla la construcción de un malecón turístico, cumpliendo las normas ambientales de protección al pulmón de la ciudad.

“Estamos nuevamente con la jornada de limpieza con los diferentes grupos voluntarios del Gobierno Municipal, Medio Ambiente, Emacruz y otras reparticiones y quiero puntualizar que permanentemente estamos haciendo la limpieza, pero vemos que hay gente que está causando mucho daño porque viene y bota basura. Vamos a sentarnos con la Policía, tenemos que ver si es necesario el Ejército intervenga, tiene que ser una tarea interinstitucional, de control, vigilancia y poner mano dura a la situación”, enfatizó la autoridad.



El burgomaestre manifestó que convocará a una reunión al Ejército, Policía Boliviana e instituciones relacionadas al medio ambiente para analizar cómo encarar la problemática que existe en el Cordón Ecológico y presentar el proyecto de mejoramiento y protección del pulmón de la ciudad.

“No podemos dejar que esto sea un nido de malvivientes, estamos elaborando un perfil y una propuesta para hacer el malecón, tenemos que intervenir toda esta parte de las riberas del río Piraí, desde la Roca y Coronado hasta la entrada de Equipetrol, tenemos que tomar posesión sino esto va a ser un problema social muy grande más adelante”, indicó Fernández.

Fuente: Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra