Alcaldía de La Paz desaloja a ilegales y recupera 1.000 m2 en Barrio Minero

El operativo se hizo en el Bosquecillo de Pura Pura, donde siete supuestos dueños se habían asentado.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El alcalde Iván Arias recuperó este lunes cerca de mil metros cuadrados de un área municipal, en el Barrio Minero muy próximo al Bosquecillo de Pura Pura. El sitio era ocupado por presuntos siete dueños quienes con anticipación tomaron conocimiento que ocupaban un área pública y antes que llegara maquinaria pesada, dejaron solo muros, se llevaron puertas, ventanas y calaminas.

Hubo una “especie de alianza” entre juntas vecinales, control social del macrodistrito Max Paredes y los presuntos dueños para recuperar el área pública sin violencia, con la persuasión y concientización.

“Quiero felicitar a los dirigentes porque en vez de enfrentamiento están buscando coordinación y diálogo. Hoy (lunes) estamos haciendo una demolición de manera pacífica, por eso quiero agradecer a los vecinos”, dijo el alcalde Arias, después de liderar la demolición de viviendas ilegales.

El presidente del control social del Distrito 10, Alex Quispe, destacó el diálogo y la solución pacífica. “Los vecinos están de acuerdo con el crecimiento de la ciudad de La Paz, pero cumpliendo las normas. Lo que estamos haciendo es socializar las nomas y así se nos permite también tener obras”, sostuvo Quispe.

Una de los primeros resultados de la demolición de siete construcciones ilegales en el barrio Minero es la vigencia de “La Paz en paz” y “Por el bien común”, dos de los pilares de la gestión del alcalde Arias.

El dirigente del Barrio Minero de la zona de Pura Pura, Raúl Cruz, resaltó la coordinación que se tiene con la Alcaldía de La Paz, porque el diálogo también permitirá programar y ejecutar obras en el barrio. Sugirió a las personas no caer en las redes de los loteadores que engañan a la gente vendiendo propiedades sin documentación.