Analista espera que planta no sirva solo para producir urea, sino para que YPFB recupere inversión

Ríos indicó que no se puede hablar de abrir una segunda planta de úrea sin ver los resultados de la primera.

eju.tv



Fuente: Asuntos Centrales

Alvaro Ríos, exministro de Hidrocarburos, se mostró contento por el inicio de producción en la planta de Úrea, y señaló que es un excelente momento, ya que la úrea se encuentra con un buen precio, por ello espera que YPFB recupere su inversión de Bs. 1.000.100.ooo y costos de operación y mantenimiento.

Recordó que la planta desde que la inauguraron tuvo una serie de problemas, tanto operativos como de mercado, no tuvo un buen comienzo, y durante el Gobierno de transición se empezó a hablar de trasladar la planta y paralizarla, «no podemos paralizar una inversión de 1.000 millones de dólares» señaló.

Sugirió a YPFB que realice sus ventas en planta y deje de preocuparse por su traslado, además indicó que es importante que YPFB recupere la inversión de la planta y genere ganancias, porque caso contrario, aunque hagan propagandas de la producción de úrea, si no hay ganancia se debe cerrar como toda empresa, «si YPFB no gana plata, hay que cambiarla».

Sobre una segunda planta de úrea señaló que primero se debe esperar a ver los resultados que esta genera y más adelante ver si realmente será una buena inversión.