Arce confirma que Bolivia recibirá nuevo lote de 370 segundas dosis de Sputnik la próxima semana

Mediante su Twitter resalta que Rusia ha priorizado a Bolivia para completar este lote, pues las primeras 30.000 llegaron al país el 4 de septiembre y en muchos puntos de vacunación se acabaron el primer día de su aplicación.

Fuente: El Deber

«Nuestro Gobierno cumple con el pueblo boliviano, Rusia confirma la priorización de 370 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik Va para Bolivia, las que serán entregadas la próxima semana», tuiteó la primera autoridad del país este jueves 9 de septiembre.



Luego de varios retrasos de la entrega del segundo componente de la vacuna rusa, a Bolivia ya habían llegado 30.000 dosis el 4 de septiembre, mismas que fueron insuficientes y que dejaron a varios rezagados que las esperaban desde agosto.

Solo en Santa Cruz se requieren poco más de 65.000 segundas dosis para cubrir a los rezagados de agosto. A este departamento llegaron apenas 9.000 esta semana, provenientes del lote de 30.000 que arribó el sábado a Bolivia. Esas 9.000 prácticamente se agotaron ayer, en el primer día de su aplicación, misma que fue abierta para los rezagados del 25 y 26 de agosto.

De este grupo, unos 4.000 rezagados se han quedado sin el segundo componente y ya se preguntaban sobre cuándo llegarán más vacunas rusas para completar su esquema de inmunización, preocupados porque ya había pasado el tiempo de 90 días que se dice que es el tope máximo de distancia entre la primera vacuna y la segunda.

Esta mañana el coordinador de Redes Urbanas del Sedes cruceño alentó a ser pacientes y esperar por un nuevo lote y descartó que estos rezagados que sobrepasaron los 90 días queden desprotegidos, asegurando que aún tienen cobertura por la primera dosis que se aplicaron en mayo y que no ocurrirá nada malo si se retrasan con un par de semanas.