Arce promulga la ley de devolución de aportes a las AFP

La ley determina que la devolución de los aportes se realiza en las siguientes modalidades: a) devolución parcial de hasta el 15 por ciento para aquellos que tengan en su cuenta personal previsional un monto menor o igual a 100 mil bolivianos.

 

Fuente: Los Tiempos



El presidente Luis Arce Catacora que promulga la Ley de Devolución Parcial o Total de Aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“La devolución de aportes se hará en un solo desembolso y para ello deben acudir a su AFP para la solicitud correspondiente. Quiero remarcar que con las fuentes de financiamiento establecidas se ha encontrado el equilibrio para la devolución de aportes y a la vez se haga el pago habitual del sistema de pensiones”, indicó el ministro de Economía Marcelo Montenegro, durante el acto de promulgación.

La ley determina que la devolución de los aportes se realiza en las siguientes modalidades: a) devolución parcial de hasta el 15 por ciento para aquellos que tengan en su cuenta personal previsional un monto menor o igual a 100 mil bolivianos, independientemente de su edad; b) devolución parcial de hasta 15 mil bolivianos para aquellos que tengan en su cuenta personal previsional un monto mayor a 100 mil bolivianos independientemente de su edad; c) devolución total del 100 por ciento de su saldo acumulado para aquellos que tengan en su cuenta personal previsional un monto menor o igual a 10 mil bolivianos para los que tengan 50 o más años.

Nota en desarrollo.