Argentina vence 2-0 a Bolivia con dos golazos de Messi

Con el tanto ante la Verde, el astro argentino superó (78) la marca de Pelé como máximo goleador sudamericano en toda la historia del fútbol de selecciones.

AFP

 

Fuente: paginasiete.bo



 

Con dos genialidades de Lionel Messi, Argentina derrota por 2-0 a Bolivia en el segundo tiempo del encuentro que se disputa en el estadio Monumental de Buenos Aires, por la décima fecha de la Eliminatoria sudamericana.

El astro mundial convirtió a los 13 minutos, luego de un túnel al defensor boliviano Luis Haquin y con una extraordinaria definición envió un disparo imposible para el portero Carlos Lampe.  Messi volvió a celebrar a los 64′, luego de una doble pared sensacional.

El seleccionador César Farías utiliza una línea de cinco para controlar a las estrellas de Argentina.

Con los dos tantos ante la Verde, Messi superó la marca de Pelé como máximo goleador sudamericano en toda la historia del fútbol de selecciones. El argentino tiene 78 goles en 153 partidos. El brasileño sumó 77 goles en 92 encuentros.

A los 26′, el árbitro peruano Kevin Ortega anuló, por posición adelantada, la jugada en la que Lautaro Martínez convirtió el segundo tanto local.

El partido ante Bolivia significa el reencuentro de su ídolo con los simpatizantes por primera vez luego de lograr la Copa América en julio pasado en el Maracaná.