Este martes el club Bolívar y la selección boliviana Sub-21 disputaron dos cotejos amistosos en la localidad de Huarina cerca del lago Titicaca. En el primero la Verde se impuso por dos goles a cero y el otro acabó con victoria de los celestes por el mismo marcador.



En la primera contienda ambos equipos presentaron a sus equipos titulares. La Verde marcó por conducto de Gabriel Villamil y Franz Gonzales. Víctor Ábrego anotó las dos conquistas de Bolívar en el segundo lance.

Los jugadores de uno y otro bando resaltaron lo productivo de realizar estos encuentros de preparación con perspectivas al futuro.

“Es importante para nosotros porque así agarramos ritmo competitivo para el reinicio del torneo en un campo muy hermoso, tuvimos buenos pasajes con la selección Sub-21, sea amistoso u oficial hay que dar lo máximo”, aseveró Ábrego.

“Lo importante es jugar en equipo, hay que tratar de compactar como lo pide el profesor”, señaló Leonardo Ramos.

“Fue un partido competitivo, cada equipo quería ganar, fue una linda experiencia y nos sirve para seguir mejorando”, enfatizó Villamil de la selección nacional.

En el conjunto académico jugaron varios juveniles y otros futbolistas que no tuvieron mucha acción en la última parte del certamen de la División Profesional antes del receso.

El DT de Bolívar, Antonio Carlos Zago, destacó que le vino bien a su equipo hacer fútbol después del trabajo físico.

“Entrenamos fuerte los últimos días así que era importante hacer un amistoso y nosotros aprovechamos pero lo más significativo es la computación y el estado  físico”, estableció el entrenador al programa FM Bolívar, partidario de la Academia.

Zago manifestó que en los próximos días sin competencia oficial servirán para que sus jugadores sigan realizando labores de preparación física pero recalcó que no se exigirá mucho al primer plantel y así evitar lesiones.

“Tenemos que seguir trabajando pero hay que ir despacio para que los jugadores no sientan tanto la preparación física porque podemos tener lesiones más adelante. Esperamos seguir mejorando como en los últimos partidos del campeonato”, agregó el brasileño.