Bolivia busca lavarse la cara en dura visita a Uruguay en Montevideo

Con poco margen para el error y ante un escenario complicado, Bolivia visitará esta tarde (18:00 HB) a Uruguay en  el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, por la fecha 6 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022.

Fuente: lostiempos.com



La Verde, que llega de igualar en casa 1-1 ante Colombia, hace cuatro partidos comenzó a reencauzar el camino de las eliminatorias, mas ceder unidades como local puso nuevamente la ruta a Catar cuesta arriba.

Sin Diego Bejarano y Carmelo Algarañaz, el primero por lesión y el segundo por expulsión, el DT César Farías deberá armar el equipo que se medirá ante la Celeste, que llega de sacar un punto de oro en Lima ante Perú.

Ante las mencionadas bajas, Bolivia tendrá a disposición a Henry Vaca y Leonel Justiniano, ambos purgaron sus sanciones ante la selección colombiana.

Su inclusión dependerá del estratega Farías, quien además podría ratificar al camerunés-boliviano Marc Enoumba en el once inicial.

Junto a ello, se presagian otras variantes, como la inclusión de Fernando Saucedo en lugar de Moisés Villarroel y José Sagredo por Roberto Carlos Fernández.

El equipo trabajó ayer por la mañana en el estadio Luis Franzini y por tarde hizo reconocimiento del estadio Campeón del Siglo, casa del club Peñarol.

Por su parte, Uruguay, bajo la dirección técnica de Óscar Washington “Maestro” Tabárez, aún tiene las dudas de los jugadores que salieron golpeados ante Perú, como Matías Viña y Rodrigo Betancur.

Inicialmente, ambos no irán como titulares ante Bolivia, pero es probable que vayan a la banca de suplentes.

Al igual que en otros escenarios deportivos de Sudamérica, el estadio uruguayo tendrá público, ya que el Gobierno de ese país autorizó el ingreso de 15.000 espectadores.

En su camino rumbo al Mundial de Catar, Uruguay quiere refrendar todo lo avanzado en el actual proceso eliminatorio.