Cagna analizaría dejar a Wilstermann por temas personales

El director técnico de Wilstermann, Diego Cagna, está analizando dejar al plantel, según Gróver Vargas, presidente de la institución, por un tema personal.

Fuente: lostiempos.com



Vargas confirmó que sí habló con el profesor Cagna sobre una posible salida del club, pero aseguró que no es por el tema económico por el que atraviesa la institución aviadora.

“Con el cuerpo técnico no es un tema económico, ni mucho menos, es un tema personal, que lo estamos hablando de manera interna con el profesor”, dijo Vargas. Recalcó que este asunto lo tratarán de manera interna hasta que se “tome cualquier decisión”.

Vargas dijo que Cagna dirigirá el cotejo de mañana ante Independiente Petrolero y que, después de este encuentro, volverá a conversar con el estratega argentino.

“Voy a volver a hablar con el profesor, él va a dirigir el jueves (mañana), después del partido ya nos reuniremos para ver cuál es el futuro de él con nosotros. Queremos darle paz y tranquilidad a toda la institución, pero veamos que pasa el jueves y ya después informaremos cómo va el futuro del cuerpo técnico”, sostuvo Vargas.

Diego Cagna arribó a Cochabamba para asumir la dirección técnica de Wilstermann a fines de abril. Desde su llegada al plantel dirigió 14 encuentros, de los cuales ocho fueron victorias y seis derrotas.

Pago de sueldos

El presidente del club señaló que el directorio hace los esfuerzos necesarios para poder cumplir con el plantel.

“Estamos tratando de ser siempre lo más responsables posible, tratando de cumplir (…). Les dimos cheques a todos los jugadores, lo que pasa es que no llegó un monto que tenía que llegarnos, me imagino que en el transcurso de esta semana se regularizará ese pago”, aseguró Vargas.

La falta del pago comprometido volvió a convertirse en un problema en el plantel, donde los jugadores ya empezaron a hacer conocer su molestia.

Negociarán con Ibáñez

Ayer se conoció que los bienes del club fueron anotados, debido a la demanda que instaló la quiromasajista Betzabé Ibáñez contra el club, luego que salió de la institución a principios de año.

Al respecto Vargas, indicó  que se buscará “tener una reunión con ella y su abogado, porque  la idea es negociar y llegar a un acuerdo. No entendería la figura de tratar de hacer eso (embargo), porque igual eso no va a causar ningún adelanto o nos obliguen a pagar, más rápido. Es una deuda que se la va a pagar”.

Vargas en lugar de Rodríguez

De acuerdo al equipo con el que trabajó Diego Cagna, Rodrigo Vargas se perfila como el reemplazante de Patricio “Pato” Rodríguez, que no podrá jugar mañana ante Independiente, por amarillas.

Las otras novedades en el once titular son los retornos de Serginho y Santiago Echeverría, este último ocupará el lugar de Ronny Montero, baja por lesión. El resto sería el mismo que cayó ante The Strongest, el domingo.