Cámara farmacéutica aclara que ibuprofeno vetado en Argentina no es fabricado en Bolivia

La Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana (Cifabol) aclaró que el medicamento denominado “Ibuflamar-P ibuprofeno con paracetamol”, que fue sacado del mercado argentino, no es producido por ninguna empresa ni laboratorio nacional.

Fuente: lostiempos.com



Ayer, el diario Página 12 de Argentina publicó una nota señalando que la “Autoridad de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió y quitó de circulación el fármaco ‘Ibuflamar-p ibuprofeno con paracetamol’, fabricado por Indoco Remedies Ltd., de Bolivia, ya que la droga no se encuentra registrada en el país, por lo que representa un riesgo potencial para las personas”.

Esta noticia fue replicada en Los Tiempos y otros medios nacionales.

Sin embargo, Cifabol, en contacto con Los Tiempos, informó que “como industria farmacéutica nacional tenemos a bien aclarar que el medicamento Ibuflamar-P no es fabricado por ninguna empresa o laboratorio boliviano”.

“Esta droga es de procedencia india y comercializada por una importadora”, señala el comunicado enviado a este medio por Alberto Torrez, gerente de la Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana (Cifabol).