Carla Andrea recibió la corona de reina de Santa Cruz con la esperanza de que lleguen mejores días

Por dos años la tradicional serenata no se llevó a efecto, primero por los incendios en la Chiquitania y luego por la pandemia

Fuente: El Deber

La estudiante de comunicación corporativa, Carla Andrea Ortiz Roca fue coronada en la víspera del 24 de septiembre como la nueva Reina de Santa Cruz. Este título fue entregado por el alcalde Jhonny Fernández, quien destacó la belleza de la joven cruceña y lamentó la ausencia de Enrique ‘Pippo’ Galarza (+) en el evento.



Andrea fue nombrada reina a inicios de este mes, en el que se recuerda la gesta libertaria del departamento cruceño. Su elección estuvo a cargo de Sebastián Galarza, sobrino del extinto peinador de reinas, a quien crió como un hijo, en coordinación con la Alcaldía cruceña.

 

La soberana junto a la secretaria de Cultura Sarita Mansilla

La coronación fue realizada en el Parque Arenal, como es tradicional, hasta donde acudieron decenas de personas (cuidando el aforo) para festejar junto a la nueva reina cruceña. Este evento se da luego de dos años, pues en 2019 fue paralizado por los incendios en la Chiquitania y en 2020 se suspendió por la pandemia causada por el coronavirus.

A toda mi gente emprendedora, altiva y alegre, ser su reina para mí es un reto de servicio y entrega, que deseo sea útil para poder impulsarlos a todos en busca de mejores días, sin importar los obstáculos y problemas por más grandes que sean”, manifestó Carla Andrea.


El alcalde Jhonny Fernández salió de la sesión de honor y se fue directamente hasta el Parque El Arenal

Previo a la coronación, Fernández lamentó el fallecimiento de ‘Pippo’ en diciembre del año pasado. Además, hizo la entrega de una plaqueta de reconocimiento a la familia del estilista, quien en 2016 fue nombrado Hijo Ilustre de Santa Cruz de la Sierra por el Concejo Municipal.