Caso finiquitos: Elio Montes, exgerente de Entel, es declarado rebelde y piden su captura a la Interpol

Un juzgado de La Paz declaró rebelde al exgerente de la Entel Bolivia, Elio Montes, debido a que no se presentó a su audiencia por el caso finiquitos; ordena su aprehensión y pedirá la activación del sello rojo, de captura, a la Interpol.

Justicia declara rebelde al exgerente de Entel Elio Montes por caso finiquitos

 

El Juzgado 1° Anticorrupción de La Paz declaró rebelde al exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Elio Montes, debido a que no se presentó a su audiencia de medidas cautelares por el caso finiquitos; por ese motivo ordenó su aprehensión y pedirá la activación del sello rojo, de captura, a la Interpol.



La información fue hecha conocer en esta jornada por la fiscal de materia Magaly Bustamante, según un reporte de Gigavisión. Montes fue imputado en agosto por los delitos de conducta antieconómica, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y contribuciones y ventajas ilegítimas.

El exgerente de Entel del gobierno de Jeanine Añez es acusado de beneficiar a 13 exfuncionarios con el pago irregular de finiquitos sociales, los mismos que no estarían en el marco de la Ley General del Trabajo.

Desde el Ministerio Público se informó que Montes habría beneficiado a exfuncionarios con el pago de beneficios sociales por montos que van desde los Bs 30.000 hasta Bs 96.000, sin el respaldo legal laboral respectivo.