César Farías: “Queremos una selección ofensiva y que enamore a la gente”

El entrenador de la selección adelantó la estrategia para el partido del jueves (16:00) ante Colombia, en La Paz.

Fuente: El Deber

El entrenador de la selección nacional, César Farías, anticipó que alista un equipo con actitud ofensiva para enfrentar este jueves (16:00) a Colombia por la novena fecha de las eliminatorias del Mundial Catar 2022.​



El adiestrador de la Verde destacó el corto tiempo de trabajo que tuvo el plantel para encarar la triple fecha (Colombia, Uruguay y Argentina) del pre mundial, ya que recibió a jugadores bien entrenados y con hambre de gloria.

“Queremos ser una selección ofensiva y propositiva; que juegue buen fútbol, que enamore a su gente, que tenga magia y que los jugadores saquen a relucir su potencial, que lo tienen. Han sido días de mucho provecho; se ha podido sintonizar nuestro fútbol y nuestro trabajo. Hemos podido manejar las distintas cargas porque, además, recibimos a los jugadores con mejor ritmo de juego”, sostuvo el venezolano.

Farías ponderó el hecho de que la base de la plantilla que convocó estuvo en las pasadas fechas de las eliminatorias y la Copa América de Brasil.

“Estuvimos mucho tiempo juntos entre las eliminatorias y la Copa América. Creemos que los jugadores han llegado en su mejor momento y por eso tenemos que aprovecharlo al máximo”, dijo el DT, quien espera que este jueves el estadio Hernando Siles cuenta con hinchas que se pongan la camiseta de la selección y alienten todo el tiempo.

El adiestrador considera que la presente eliminatoria está muy pareja, por lo tanto la mayoría tiene chances de clasificación.

“Todos los puntos son importantes. No pudimos tener un buen inicio por los avatares que padecimos, aunque no es el momento de hablar de cosas negativas. Cada punto que se sume será valioso. Las eliminatorias están muy cerradas, muy parejas y las conclusiones las tiene que sacar cada uno. Tenemos fe y esperanza; tenemos una linda oportunidad y vamos a brindarnos de lleno”, expresó.