Chuquisaca: Cumbre de Reactivación Económica arranca este viernes; Gobernación y privados esperan convocatoria

La administración de Damián Condori lamenta no haber sido invitada al evento hasta este jueves y recuerda que ya no estamos en elecciones

 

El Ministro de Salud y representantes de organizaciones sociales en conferencia de prensa en Sucre, este jueves.
Fuente: correodelsur.com

MIN SALUD

Autoridades de Gobierno y organizaciones sociales de Chuquisaca afines al Pacto de Unidad se han volcado a Sucre para la Cumbre departamental por la Reactivación Económica y Productiva, que se llevará adelante este viernes y sábado.



En una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Jeyson Auza, remarcó que la cumbre departamental “es del pueblo” y está destinada a escuchar las necesidades de los diferentes sectores de Chuquisaca.

El encuentro se dividirá en 11 mesas de trabajo en las que autoridades gubernamentales y representante de organizaciones sociales recogerán insumos para definir las políticas de desarrollo para Chuquisaca, según explicó Auza.

En la misma línea, durante su visita en Sucre, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, destacó la actividad.

Se prevé que en el curso de las siguientes horas lleguen más ministros y el mismo presidente Luis Arce.

Sin embargo, en la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (Fepch) y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Chuquisaca (Cainco) siguen esperando una convocatoria oficial, según informaron tras la consulta de Correo del Sur Radio FM 90.1. En el caso de la Fepch, recibieron una primera comunicación de los organizadores, pero aún no tienen el detalle de las mesas de trabajo, informó Cintia Castillo, gerente de la Fepch. Por el lado de la Cainco, tienen expectativa respecto a los temas que se aborden y esperarán una convocatoria, afirmó su gerente, Lucía Montalvo.

Por su lado, la Gobernación administrada por Damián Condori, de línea contraria al oficialismo, tampoco ha sido convocada hasta ahora, pero dijo que esperará una invitación hasta el último momento.

“Lamentamos y pedir con el mayor de los respetos, creemos que no estamos en elecciones ni en tiempos políticos, lo que la población necesita el día de hoy es la unidad de sus autoridades (…) Lamentablemente no lo entienden, nosotros de todas maneras vamos a estar esperando hasta última hora y de forma humilde alguna invitación para trabajar de forma coordinada”, declaró el director de Gabinete, Gustavo Pereira, según un boletín.