Cinco municipios de Chuquisaca en emergencia por lluvias y granizadas

Los caminos del departamento todavía no fueron afectados, pero la Gobernación llamó a los conductores a transitar con precaución

Los daños por la granizada en el municipio de Yotala. Gentileza

Las lluvias y granizadas devastaron la producción de centenares de familiares en Chuquisaca. Los municipios de Camargo, Villa Abecia, San Lucas, Poroma y Yotala resultaron afectados durante los últimos días

En contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, el secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Maguiver Rosales, informó que los cinco municipios afectados se declararon en emergencia, por lo que se gestiona la ayuda a las familias damnificadas.



También se reportaron afectaciones en la zona rural de Sucre y Monteagudo, por lo que la Gobernación espera informes oficiales para comenzar a gestionar el apoyo a las familias.

Mientras la cuantificación de los daños continúa, Rosales afirmó que la Gobernación cuenta con un decreto departamental para ayudar a los damnificados.

Informó que los caminos del departamento todavía no fueron afectados, pero llamó a los conductores a transitar con precaución.