Claure, El-Hage, Fernández, Quispe y Rodríguez ganan el Nacional Online

Fueron los mejores en sus categorías del torneo que se llevó a cabo el domingo a través de la aplicación especializada Lichess

Fuente: Federación Boliviana de Ajedrez

El paceño René Claure y la cruceña Caely El-Hage (ambos en Sub-14), además del cochabambino Mauro Fernández y la paceña Katerin Quispe (Sub-8), al igual que el valluno Johan Rodríguez (Sub-6) se impusieron en el segundo Campeonato Nacional Online que se disputó el domingo.



Un total de 73 ajedrecistas participaron en el torneo virtual que se llevó adelante a través de la aplicación especializada Lichess.

Cada uno de los pensadores jugó a nueve rondas de tres minutos más dos segundos de adición.

Al final Claure fue el mejor de Sub-14 varones. Lo escoltaron el cruceño Rodrigo Salazar y la tarijeña Isabela Kilibarda (en el ajedrez una mujer puede jugar en la categoría masculina).

El-Hage triunfó en la rama femenina. Completaron el podio la paceña Nathaly Baldiviezo y la cruceña Saraí Barros.

Fernández destacó en Sub-8, seguido por el paceño Jafet Laura y el cruceño Derek Ramos; mientras que en damas Quispe terminó por delante de la valluna Luciana Guzmán (segunda) y la paceña Rachel Choque.

Solo hubo participantes varones en la Sub-6, que tuvo como ganador a Rodríguez. Completaron el podio los cochabambinos André Santivañez y Alex Torrez.