COED de Chuquisaca declarará emergencia departamental por incendio en El Palmar

La Gobernación no descarta solicitar ayuda internacional para sofocar el fuego en el área protegida.

COED de Chuquisaca declarará emergencia departamental por incendio en El Palmar
La Gobernación anunció la declaratoria de emergencia. CAPTURA DE VIDEO

 

Fuente: Correo del Sur



El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) aprobará este jueves una declaratoria de emergencia por el incendio en el Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) El Palmar, anunció la Gobernación de Chuquisaca.

“El Gobernador ha convocado a una reunión del COE departamental, esta tarde, a las 16:00, en el salón de convenciones, para hacer aprobar la declaratoria de emergencia para que de esa manera podamos actuar de la forma que corresponde, tener la ayuda nacional e internacional”, informó Gustavo Pereira, director de gabinete de la Gobernación de Chuquisaca.

Para atender el incendio en El Palmar, el gobernador Damián Condori sostuvo este jueves una reunión en La Paz con el vicepresidente David Choquehuanca, y destacó el anuncio de la llegada del helicóptero Súper Puma para combatir el fuego en el área protegida.

El secretario de Medioambiente y Madre Tierra de la Gobernación, Jairo Gutiérrez, precisó que el área afectada en El Palmar es de 110 hectáreas, mientras que en sectores circundantes se quemaron más de 400 hectáreas.

Agregó que hasta la fecha no se tienen reportes de afectaciones a los osos jucumari que habitan en El Palmar, debido a que estos se habrían refugiado en lugares que no están afectados por el fuego.

 

Chuquisaca, helicóptero Súper Puma llega este jueves a El Palmar para sofocar incendio