Colectivos y plataformas se reunirán para definir acciones en defensa de Áñez

Colectivos y plataformas ciudadanas se reunirán este sábado en La Paz para definir acciones en defensa de la expresidenta Jeanine Áñez, quien hoy cumple seis meses detenida por el caso del supuesto “golpe de Estado”.

“Estamos en plena planificación del congreso, que son más de 100 personas que están llegando a La Paz y obviamente eso es el sábado”, dijo.



El activista afirmó que para este evento se tiene previsto la instalación de un “mojón de la democracia” en la plaza Abaroa de la Sede de Gobierno.

Paz informó que se prevé contar con la participación de 20 plataformas de Santa Cruz, similar cantidad de Cochabamba, 10 de Sucre, cinco de Oruro y otras cinco de Potosí.

Los colectivos también perfilan enviar cartas a organismos internacionales para denunciar la persecución política.

“Ya hemos hecho una denuncia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunciando el abuso de un gobierno autoritario y que no respeta los derechos humanos. En esa línea, vamos a hacer que todos firmen ese documento y se lo presente a la UE, a varias embajadas internacionales y se va a planificar incluso viajes internacionales para hacer este tipo de denuncias”, aseveró.

Fuente: lostiempos.com