Comisión llegará a Sucre para investigar desaparición de procesos en Consejo de la Magistratura

La consejera de la Magistratura de Bolivia, Mirtha Gaby Meneses, denunció la pérdida de dos centenares de procesos disciplinarios.

 

Comisión llegará a Sucre para investigar desaparición de procesos en Consejo de la Magistratura



La comisión de diputados visitará la sede del Consejo de la Magistratura en Sucre. CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

 

Fuente: Correo del Sur (con datos de Brújula)

 

El Consejo de la Magistratura denunció la anterior semana la desaparición de 200 procesos en contra de jueces y acusó a los exconsejeros Gonzalo Alcón y Dolka Gómez.

Tras la denuncia, Andrés Flores, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció que la Comisión de Justicia Plural de la Cámara Baja, que él preside, llegará a Sucre para recabar información en el Consejo de la Magistratura.

El asambleísta oficialista señaló que la comisión que preside ya emitió el requerimiento de información escrita a los titulares del Consejo de la Magistratura, dejando claro que no puede extraviarse “ningún proceso” en contra de jueces.

El fin de semana, la consejera de la Magistratura, Mirtha Gaby Meneses, denunció que, luego de una intervención notarial en el Consejo de la Magistratura, se estableció la pérdida de dos centenares de procesos disciplinarios en contra de jueces y personal judicial

Atribuyó la pérdida a los exconsejeros Gonzalo Alcón y Dolka Gómez, quienes formaban parte de la Sala Disciplinaria y fueron cesados de sus cargos hace dos meses por incompatibilidad de funciones.

Entre los procesos que desaparecieron se encuentran causas correspondientes a 2019, las mismas que, según los plazos procesales, tendrían que haberse resuelto entre cinco y 30 días.

Entre 150 y 200 procesos contra jueces desaparecieron en el Consejo de la Magistratura