Cómo conseguir la mejor productividad con esta alternativa de Xiaomi al iPad de Apple

Ponemos el foco ahora en el nuevo Xiaomi Pad 5, otro de los muchos productos presentados hoy por la compañía. A diferencia de muchas de las tabletas existentes en el mercado, esta nueva tableta de Xiaomi busca hacer competencia a los iPad de Apple, ofreciendo características más que interesantes, siendo una tableta de gama alta que los usuarios podrán llegar a considerar si están buscando una tableta para sus tareas de productividad y más.

Para conocer más en detalle a este producto, se trata de una tableta de gama alta que ya llevaba tiempo disponible en el mercado chino como Mi Pad 5, y que ahora llega en su versión internacional a mercados occidentales, como España, y sin el apellido «Mi», aunque en nuestro caso sólo llegará el modelo más estándar, nada de versiones con LTE o Pro por el momento.



Entrando en las especificaciones, con saber que este modelo viene con el Snapdragon 860 como procesador ya nos hace ver que habrá potencia de sobra, a lo que hay que sumar que contará con una pantalla LCD de 11″ con resolución 2K y una tasa de refresco de 120Hz.

La pantalla también tendrá 500 nits de brillo y será compatible con HDR10 y Dolby Visión. Al procesador le acompañará 6 GB de RAM LPDDR5, que no está nada mal, así como 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

Si bien el apartado fotográfico de una tableta tiene menos importancia, en este modelo encontramos que dispone de una cámara trasera de 13MP y una cámara frontal de 8MP. En cuanto a batería, este dispositivo cuenta con una capacidad de 8.720 mAh y soporte para la carga rápida de 33W.

No faltará el soporte para la conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.1, y en materia de productividad también será compatible con su propio lápiz óptico propietario, que se deberá adquirir de forma independiente.

No debemos olvidar que es una tableta orientada a la productividad.

Por último dispone de cuatro altavoces estéreo con soporte para Dolby Atmos y Hi-Res Audio. Con todo lo comentado sólo le ha faltado tener una pantalla de tipo AMOLED para recibir el calificativo de perfecto.

En cualquier caso no es desmerecedor todo lo que ofrece para el precio al que va a estar en el mercado, hasta los 399 euros, aunque Xiaomi parece que lo va a poner a la venta a un precio menor de manera promocional durante los días 23 y 24 de este mes.

Sin duda, es una buena alternativa al iPad de Apple, llegando en un momento en el que las personas volvemos a las rutinas tras las vacaciones veraniegas.

Fuente: Link