Conade pide al Procurador evitar «hacer el ridículo» con revisión de un proceso precluido

“A qué se estará metiendo el procurador, va a dar un espectáculo triste”, remarcó.

Alvarez
Vocero del Conade, Manuel Morales Álvarez. Foto: RRSS

La Paz, 12 de septiembre (ANF).- El vocero de la Comisión Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, pidió al procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, evitar hacer el ridículo con el conteo de actas de un proceso electoral precluido, y más aún cuando no es de competencia de su cargo.

“Va a hacer el ridículo yendo a contar actas en El Alto cuando no tiene competencia alguna, y además que ya a precluido ese proceso, y las elecciones de 2019 han sido anuladas sin que Evo Morales haya sido proclamado como ganador”, manifestó el activista a Panamericana.



El procurador anunció la revisión acta por acta de los comicios generales de 2019, que fueron anulados, para demostrar que en esas elecciones no hubo fraude, como denuncian los políticos de oposición y sostiene una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA), al que descalificó.

Dijo que con el resultado de la revisión de las actas quienes denunciaron fraude deberán rendir cuentas por las consecuencias que tuvo en el país.

Morales indicó que en 2019 se anuló ese proceso electoral, pero ahora el procurador pretende hacer un conteo cuando hay actas inexistentes físicamente y los de la base informática tienen “gravísimos errores e irregularidades”.

“A qué se estará metiendo el procurador, va a dar un espectáculo triste”, remarcó.

Hizo un llamado al partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) para que deje de “pisar el acelerador” con ese tipo de acciones que no llevan a ningún fin positivo y solo pospone la pacificación del país.

Instó al ministro de Justicia, Iván Lima, a que asuma lo que corresponde a su cargo y competencia, para que genere las condiciones para que la sociedad civil, los partidos políticos, las instituciones y el Estado puedan sentarse para elaborar una ruta crítica sobre cómo administrar y hacer la reforma al sistema judicial y al Ministerio Público.

/ANF/

 

Fuente: noticiasfides.com