Concejal Saavedra: “Siguen priorizando el cemento antes que a la gente”

POA 2022.

Fuente: Prensa Demócratas

Luego de revisar el Plan Operativo Anual y Presupuesto para la gestión 2022 que asciende a más de 3400 millones de bolivianos, el concejal Manuel Saavedra, observó que la actual administración municipal prioriza las obras de infraestructura sobre las necesidades urgentes de la población referidas a salud, empleo y educación. Además, cuestionó que se sigan adquiriendo deudas y anunció una férrea fiscalización a los recursos públicos.



“Se sigue priorizando el cemento antes que a la gente, antes que la salud y también llama la atención que a la basura se le asigna más plata que a educación. Con este POA, la ciudad tiene para gastar 9 millones de bolivianos al día y debería alcanzar, pero vemos que quieren seguir endeudando al municipio con más de 600 millones de bolivianos”, argumentó.

Para el legislador, en plena pandemia de Covid-19 los recursos deben ser bien invertidos y fiscalizados para que no haya más obras o proyectos que no traen soluciones a la ciudad como el BRT o los mercados distritales en desuso.

“Se deben atender las necesidades urgentes de la población que son salud y empleo. Por otro lado, debemos cuidar la plata, invertirla bien en lo necesario porque pasaron las épocas donde se construían elefantes blancos que ahora están sin uso, eso no se puede repetir y hay que fiscalizar cada centavo”, informó a tiempo de recordar de que el próximo 10 de septiembre vence el plazo para que el gobierno municipal envíe el documento al Ministerio de Economía y Finanzas.