Continúan en descenso los casos de Covid-19 y la Gobernación insiste en que la población se vacune

El gerente de Epidemiología instó a vacunarse y demandó más dosis Sputnik V al Gobierno nacional.

eju.tv 



 

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes de la Gobernación, informó que continúan en descenso los casos de Covid-19 en el departamento, por lo que para este jueves se registró un índice de positividad del 5%.

Santa Cruz registró 99 casos nuevos de Covid-19 y 7 fallecidos, haciendo un índice municipal de riesgo existen 3 municipios en riesgo alto, 4 municipios riesgo medio y con riesgo bajo 5 municipios metropolitanos.

En la jornada también se presentaron 159 personas que ya lograron ganarle la batalla a esta enfermedad, mientras que 83 se encuentran luchando por sus vidas en las salas de terapia intensiva.

La autoridad agregó que dentro del plan de vacunación masiva se alcanzó la inmunización de 7.502 personas, logrando así alcanzar el 41 % de la población objetiva con el esquema completo. En este punto, instó a la población a seguir asistiendo a vacunarse, principalmente los adultos mayores, y aprovechó para demandar al gobierno nacional la dotación de más dosis de Sputnik V para las segundas aplicaciones.

Hurtado: no es momento de aflojar las medidas
Con respecto a las nuevas ampliaciones a las restricciones sanitarias municipales que amplían el horario de circulación y de atención de locales nocturnos, Hurtado alertó que aún existen tres municipios cruceños en riesgo alto de Covid-19, que son El Trigal, Boyuibe y Cuevo, mientras que cuatro están en riesgo medio, entre los cuales se encuentra Santa Cruz de la Sierra, además de Samaipata, Fernández Alonso y Yapacaní; en riesgo bajo hay 5 de los 7 municipios metropolitanos, (La Guardia, Montero, Warnes, Cotoca y Colpa Bélgica), situación que representa que aún no se ha controlado la enfermedad.

“Por ello ¡no es momento de relajarse, no es momento de aflojar las medidas, no es momento de volver a una normalidad!, porque estos índices de riesgos nos demuestran de que aún hay un peligro de un rebrote o un peligro de una cuarta oleada”, sentenció la autoridad.