Covid-19: Gobernación cruceña abre punto de vacunación en el aeropuerto Viru Viru y Alto San Pedro

Como parte de las nuevas estrategias para apurar la vacunación en el departamento de Santa Cruz, este miércoles, se dio la apertura de un nuevo punto de inmunización contra el Covid-19 en predios del aeropuerto Viru Viru y otro en el mercado Alto San Pedro.

El gobernador, Luis Fernando Camacho, resaltó que este tipo de acciones permitirá que se tenga mayor fuerza en la búsqueda de una reactivación económica plena, pues se pretende lograr la inmunidad de rebaño (70% de la población vacunable) en un tiempo próximo.

Se tiene planificado que la atención será desde las 8:00 hasta las 17:00 y que la vacunación estará destinada, en el caso de la terminal aérea, para los viajeros que lleguen al país o para quienes requieran completar su esquema de inmunización.



De acuerdo a lo expuesto desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) después de la apertura del centro en Viru Viru, se tendrá este jueves una acción similar en el mercado Los Pozos y que también habrán brigadas que llegarán a los barrios para aplicar el inmunizante.

Este punto será permanente, adelantó Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano que dijo se tomó en cuenta que el aeropuerto es un lugar con mucho tránsito de personas por lo que es en punto clave para impulsar la segunda fase del plan de vacunación que «es llegar a la gente».

Nuevos casos 

Carlos Hurtado, jefe de Epidemiología del Sedes, informó que este martes se registraron 109 nuevos casos positivos, se dieron 87 recuperados y se lamentó el fallecimiento de dos personas.

“Debemos acudir a vacunarnos para luchar contra esta enfermedad y evitar que más personas sigan enfermando”, dijo la autoridad.

 

(Fotos: Rodolfo Orellana)

T