Creemos y CC aseguran cohesión y descartan desmarcarse para dar 2/3 en juicio a Áñez

Los legisladores Walter Villagra, José Manuel Ormachea y Centa Rek señalaron que antes del juicio a Áñez, debe llevarse adelante la reforma judicial y también enjuiciar a Morales.

La expresidenta Jeanine Áñez, en la cárcel. APG

Fuente: https://www.opinion.com.bo

Las opositoras Creemos y Comunidad Ciudadana sostienen que sus bancadas están cohesionadas y descartan que sus legisladores se desmarcarán para aprobar el juicio de responsabilidades que impulsa el MAS contra la expresidenta Jeanine Áñez. Antes exigen una reforma judicial y que el expresidente Evo Morales también sea enjuiciado.



Los legisladores Centa Rek (Creemos), José Manuel Ormachea y Walter Villagra (CC) condicionaron una eventual aprobación de los juicios de responsabilidades, primero a que el expresidente Evo Morales también sea enjuiciado y se lleve adelante las reformas judiciales de acuerdo a las recomendaciones del Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI).

El Movimiento al Socialismo (MAS) necesita al menos 15 votos para lograr los dos tercios de votos de los presentes en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional en la que se aprobará o rechazará el juicio de responsabilidades contra la expresidenta por las masacres en Sacaba y Senkata. En pasados días el Tribunal Supremo de Justicia envió la proposición acusatoria.

La senadora Rek señaló que no existe «temor de que nadie se desmarque», porque sería una situación «oprobiosa» que algún diputado o senador se desmarque de la posición que adoptó Creemos en torno a los juicios de responsabilidades que impulsa el MAS en la Asamblea, declaró a la ANF.