Deudas e iliquidez provocan renuncias en Quillacollo

Tres secretarios posesionados por el alcalde de Quillacollo Héctor Cartagena ya renunciaron a su cargo a causa de  la falta de liquidez y deudas   que se arrastran desde el 2017 a empresas que ejecutaron obras y prestaron servicios.

Entre los exfuncionarios que  se alejaron del gabinete municipal están Giovanna Colodro, la secretaria de Salud, Javier Velasco de Finanzas y Luis Santa Cruz, el secretario general. Este último argumentó en su carta motivos personales.



“Es difícil hacer gestión  cuando  no hay recursos económicos, hemos recibido una Alcaldía quebrada, donde casi ninguna empresa ya se quiere presentar a las licitaciones, porque  tiene miedo que  no se le vaya a cancelar”,  indicó uno de los exsecretarios.

Este medio constató que en el último mes también renunció el director de Seguridad Ciudadana y el intendente municipal.

A la acefalía de jefes se suma la falta de personal en Catastro, Unidad de Gestión de Riesgos, Urbanismo y Recaudaciones.

Las concejalas del MAS, Ximena Guzmán y Maribel Muriel, verificaron que el Ejecutivo municipal no renovó contrato a decenas de consultores, lo que perjudicó la atención de diferentes trámites para la ciudadanía.

“La inspección se hizo a raíz de denuncias de falta de atención de trabajos  de prevención en los colectores pluviales. Hemos constatado que falta funcionarios en las reparticiones, hay oficinas vacías, nos informaron que ya son más de dos semanas que están así, estamos pidiendo informes”,  aseveró Muriel.

En pasados días, el secretario general de la Alcaldía, Boris Mercado, informó que la deuda a empresas es de 103 millones de bolivianos y que no se puede agilizar los pagos porque los contratos están en auditoría interna.

Fuente: lostiempos.com