Dueña de la fábrica que ardió por más de 12 horas: «La pérdida es total»

Bomberos trabajaron toda la noche para apagar las llamas del siniestro que se generó en una fábrica de colchones que está cerca a la zona del Cambódromo en Santa cruz

Fueron más de doce horas de emergencia las que se vivieron a causa de un voraz in incendio que se generó la tarde del jueves y que continúo hasta las primeras horas de este viernes en una fábrica de colchones que está ubicada cerca al Cambódromo, de la capital cruceña.

Al lugar llegaron los propietarios de la empresa para verificar in situ las condiciones en las que quedó la infraestructura. También se dirigieron a sus trabajadores que se mostraron preocupados por la situación.

«La pérdida es total, destacamos el trabajo de bomberos y nuestro personal, de momento no hemos cuantificado las perdidas, la empresa está asegurada», dijo Silvia Zerda Gerente propietaria empresa de colchones.


«Lamentablemente nos pasó y lo que podemos rescatar es que no hubo ninguna pérdida de vida. Cuando hay un incendio en un fábrica de colchones, en donde se trabaja con la espuma de poliuretano, un material altamente inflamable. se expande y hace que el fuego se vuelva incontrolable», señaló Zerda.

El Comandante de Bomberos de la Policía, Francisco Vidaurre, informó que por las mismas condiciones de la fábrica había sustancias combustibles y líquidos inflamables lo que pudo acelerar el siniestro. 

No se descarta que un corte eléctrico o una negligencia humana hubieran sido las causas para que se hayan iniciado las llamas, aunque estas hipótesis serán confirmadas o descartadas con el avance de las investigaciones periciales.

Fábrica de colchones quedó reducida a escombros y cenizas tras un voraz incendio