EEUU busca abrir su mercado a los vinos y singanis de Tarija

Aunque no existen compromisos formales, la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia Charisse Phillips abrió la posibilidad de buscar oportunidades para que los vinos y singanis tarijeños lleguen a mercados norteamericanos, a mediano plazo, informó la oficina diplomática estadounidense en La Paz.

 

EEUU busca abrir su mercado a los vinos y singanis de Tarija

 



“(…) La señora Phillips buscará maneras de expandir los lazos comerciales de los Estados Unidos con (Tarija), en especial con respecto a la exportación del singanis y vinos a los mercados estadounidenses”, reportó.

Con este fin, Phillips promoverá una visita oficial a Tarija entre el 2 y 3 de septiembre.  La visita servirá para establecer contactos con sectores interesados en promover el comercio internacional.

Producción de vinos y singanis

La producción de vino asciende a 5 millones de litros cada año y la de singani llega a 3,6 millones de litros, según datos de la Gobernación de Tarija.

El sector crece a un ritmo del 7% cada año, lo que genera expectativas para impulsar estructuralmente a la industria del vino.

El clúster de la uva en Tarija incluye a las 37 bodegas productoras de vino y singani, pero también a más de 2.800 familias vinculadas a este sector, ya sea desde el cultivo de uva, cosecha y barriles.

También en actividades vinculadas como la elaboración de quesos y jamones, así como el turismo vitivinícola, refiere la Fundación Jubileo en el documento “Uvas, vinos y singanis en Tarija, más allá del gas”.

Fuente: Brújula Digital