El Alto: Gremiales del Norte marcharán contra la alcaldesa Copa

La Federación de Gremiales Sector Norte El Alto, ratificó para el próximo lunes una marcha hacia el Jach’a Uta rechazando el “perdonazo” porque aseguran que no conocen los contenidos de la ley municipal de perdonados de multas e intereses a los patentes.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo

“Convocamos a los 14 distritos de la familia gremial de la ciudad de El Alto, y a todas las organizaciones vivas de la ciudad de El Alto a la marcha que se llevará el día lunes 27 de septiembre a partir de las 9 de la mañana”, dijo su representante.



A inicios de mes autoridades municipales anunciaron un “perdonazo” para beneficiar a los trabajadores gremiales, pero los gremiales del Norte rechazaron el mismo y ratificaron su postura el día de ayer.

Felipe Quispe indicó que el lugar de concentración será el puente Río Seco, Avenida Costanera, con dirección al Jach’a Uta. “Exigimos la audiencia a la Alcaldesa para hacer conocer nuestras demandas y nuestras necesidades como la Ley de Amnistía Tributaria que en la noche se ha aprobado y nosotros rechazamos, y también estamos pidiendo la condonación de patentes de la gestión 2021”, añadió.

Según el dirigente gremial, su  sector tiene otras demandas que deben ser atendidas por la gestión de la alcaldesa Eva Copa. “También estamos pidiendo en nuestro pliego petitorio el tema de seguridad ciudadana y estamos pidiendo presupuesto que se inserte para nuestro hospital de la familia gremial, ya tenemos terreno (…)”, dijo.