El procurador comparecerá mañana ante una comisión de la ALP para informar sobre su viaje a EEUU

Wilfredo Chávez fue el pasado junio a Florida para presenciar la audiencia de Arturo Murillo, que fue finalmente postergada.

El procurador del Estado, Wilfredo Chávez, en rueda de prensa el viernes 18 de junio. / Foto: Archivo.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores informó este lunes que mañana se llevará a cabo la comparecencia del Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, en relación con su viaje a Estados Unidos. La citación se realizó a petición de legisladores de oposición, que consideraron que su traslado al país norteamericano fue un “viaje innecesario”.

«El día de mañana, en la comisión de justicia plural, estamos convocando al procurador para que brinde el informe sobre el viaje a Estados Unidos», anunció Flores.

«A pedido, la oposición tiene tres preguntas: primero ha pedido el viaje realizado a Estados Unidos; segundo, trabajos que se ha realizado en Estados Unidos; y tercero, cuántos bufetes de abogados se ha contratado».

El pasado junio, Chávez fue a Florida para presenciar la audiencia del exministro de Gobierno Arturo Murillo y hacer un seguimiento del caso por el que la exautoridad fue arrestada e imputada el pasado mayo. El procurador fue cuestionado luego de que se conociera la postergación de dicha comparecencia.

Respecto al juicio de responsabilidades de Jeanine Añez, Flores indicó que este miércoles se debatirá el tema en una comisión mixta, la cual autorizará o no que los cuatro procesos pasen a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

«La comisión mixta solo autoriza a la Asamblea Legislativa. La Asamblea es quien va a autorizar el juicio de responsabilidades a Jeanine Añez», insistió. «Son cuatro procesos que el día miércoles se tratará en la comisión mixta».