En Chile hallan droga escondida en llantas de un camión boliviano

Parte de las sustancias controladas estaban en 23 neumáticos, uno de ellos se pinchó y dejó una huella blanca con la cocaína. El caso pasó el 31 de agosto.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Un camión boliviano llevaba droga escondida en las llantas, al punto que una de ellas se pinchó y la cocaína escapó para dejar una huella blanca. La Policía en Chile detuvo el 31 de agosto al motorizado que habilitó además contenedores para trasladar las sustancias controladas. Carabineros decomisó un total de 840 kilos de cocaína, según el diario La Tercera.

En total se decomisaron 50 cajas con 491 kilos y 10 gramos de clorhidrato de cocaína. Además, 16 sacos con 350 kilos y 10 gramos de residuos de clorhidrato de cocaína a granel. La carga ilegal fue detectada por personal del Retén Quillagua de Iquique y se ejecutó una entrega controlada. El camión llegó a la comuna de Colina, en la Región Metropolitana.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dieron a conocer un procedimiento de Carabineros en el que se descubrió un camión con más de 800 kilos de droga dentro de sus neumáticos.

Efectivos del Retén Quillagua de Iquique y Carabineros del OS7 detuvieron a dos sujetos e incautaron 50 estructuras metálicas que contenían la droga. En lugar de contar con una cámara de goma, las ruedas venían rellenas con estas estructuras con la forma interior de la llanta. Había cuatro en cada rueda para completar la circunferencia. Estas cápsulas metálicas eran introducidas en los neumáticos del vehículo.

En un patrullaje de rutina, personal policial fiscalizó el camión semiremolque, que se encontraba mal estacionado ocupando la calzada, tras haber reventado uno de sus neumáticos.

Durante su labor los uniformados se percataron que la huella de arrastre y frenado de los neumáticos había dejado las habituales marcas de caucho en el suelo, pero además una estela de polvo blanco.

Los agentes antidrogas procedieron a la revisión de todos los neumáticos del camión y acoplado, ubicando la droga en 23 de ellos. Varias de las estructuras contenedoras estaban destruidas por la fricción y roce del movimiento del vehículo.

En total se decomisaron 50 de estos contenedores con 491 kilos y 10 gramos de clorhidrato de cocaína. Además, se encontraron 16 sacos con 350 kilos y 10 gramos de residuos de clorhidrato de cocaína a granel.

Con el hallazgo se obtuvo la orden de investigar y autorización judicial para la entrega controlada de la droga que habían ocultado en los contenedores metálicos. El resto de la droga, en tanto, fue enviado al Servicio de Salud Iquique.