En Santa Cruz solo el 15% de las agencias de viajes lograron reactivarse

Por la pandemia del coronavirus los destinos turísticos quedaron sin visitantes y las agencias sin poder concretar negocios.



Fuente: Unitel

La pandemia por el coronavirus afectó a varios rubros económicos y las agencias de viaje fueron golpeadas duramente, en Santa Cruz varias tuvieron que cerrar y despedir a sus trabajadores.

El 85% de las agencias de viajes tuvieron que cerrar, luego de no tener ingresos económicos porque los paquetes turísticos y otro tipo de viajes fueron suspendidos o restringidos para evitar contagios masivos de Covid-19.

El 15% restante sigue intentando reactivarse esperando nuevas oportunidades por parte de las autoridades nacionales. Según la representante del sector, Yudy Lany Justiniano, explicó que son poco más de 500 agencias de viajes que están trabajando en la reactivación.

Justiniano contó que “hemos cerrado tantas agencias que estamos tratando de sobrevivir, hay un 85% de afectación. Estamos tratando de sobrevivir nuevamente. Vamos a hacer un estudio para ver cuántas fuentes de empleo se perdieron”, señaló.

 

 

Este sector pide a las entidades bancarias poder trabajar con algunas facilidades. “Uno visita una institución bancaria décimos que somos agencia de viaje y automáticamente te cierran las puertas”, explicó Justiniano.

Con la ilusión de reactivarse y nuevamente generar economía. “Nos estamos reactivando de manera rápida. Vendemos sueños y por eso sabemos levantarnos rápido de las caídas”, concluyó diciendo Yudy Lany Justiniano.