Entre clamores de justicia entierran a Juliana, víctima de feminicidio en Tarija

El carro fúnebre es acompañado por los familiares y amigos de Juliana Foto: Arturo Fernández/El País
Entre clamores de justicia entierran a Juliana, víctima de feminicidio en Tarija

Fuente: https://elpais.bo

En medio de llanto, tristeza y el clamor de justicia, enterraron este miércoles en el Cementerio General de Tarija a Juliana Cruz L. de 42 años de edad, quien deja en orfandad a 4 hijos, dos de los cuales son menores de edad.  Al momento el Ministerio Público se encuentra realizando los actuados investigativos para dar con el autor o autores del delito, inicialmente tipificado como feminicidio.

Familiares y amigos de la víctima, con carteles escritos pidiendo: «basta de asesinatos a mujeres indefensas», «no permitamos que niños como los hijos de Juliana se queden huérfanos sin su madre», refieren que Juliana fue una persona humilde que siempre andaba acompañada de sus hijos.



Juliana fue encontrada el pasado 30 de agosto a unos 400 metros de la carretera principal que une la comunidad de Sella con la ciudad de Tarija, por un niño que caminaba por inmediaciones de la zona. De acuerdo al reporte del IDIF, se estableció que la víctima falleció por compresión cervical externa, estrangulación manual, con una data de muerte entre diez a catorce horas aproximadamente antes de la intervención policial.