Entrega de celulares a estudiantes será el 8 de septiembre en San Ignacio de Moxos

La entrega de 283 celulares a estudiantes de escasos recursos económicos del Beni se realizará el 8 de septiembre en San Ignacio de Moxos, informó el director departamental de Educación, Pedro Tanaka.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“En total hemos recibido 283 dispositivos móviles de última generación que serán distribuidos en coordinación con los padres de familia, directores distritales y de unidades educativas”, dijo.

De esta manera se garantizará que estudiantes en situación de necesidad accedan al derecho a la educación, porque tendrán condiciones para pasar clases a distancia.

Resaltó el esfuerzo del Ministerio de Educación en coordinación con su similar de la Presidencia para fortalecer la educación virtual de estudiantes de escasos recursos del país.

La entrega de esos equipos se concretará durante un encuentro de directores distritales en el que se hará una evaluación de la mitad de gestión.

Tanaka, informó    que los beneficiarios pertenecen a unidades educativas y poblaciones con bajos ingresos económicos.

Comentó que en principio se recibieron 157 celulares que se encuentran en almacenes, pero después de una reasignación se consiguieron 157 que suman en total 283.

Según la Dirección Nacional de Sistemas del Ministerio de Educación, dichos equipos son de última generación para que los estudiantes accedan al servicio de internet y recabar información de las plataformas virtuales.

“Estos aparatos serán entregados directamente al alumno beneficiario ante la presencia de los padres de familia, porque ellos tienen que firmar el acta de entrega”, manifestó.