Este 11 de octubre se realizará el foro virtual de la ONU “Las niñas hablan”

Susana se prepara gracias a los profesionales de Save the Children, mediante capacitaciones, sesiones, talleres de capacitaciones de empoderamiento y liderazgo, derechos sexuales y reproductivos.

Fuente: eju.tv/ Video: ATB

La Organización de Naciones Unidas (ONU) realizará este 11 de octubre el foro virtual “Las niñas hablan”. En el evento, Susana Rodríguez, presidenta del Comité Departamental de la Niña, Niño y Adolescente del Beni, representará a nuestro país.



Los Comité Niña, Niño y Adolescente, van de la mano de la ley 548 y dan lugar a su funcionamiento  de acuerdo a elecciones democráticas entre la adolescencia. El Comité Niña, Niño y Adolescente del Beni fue elegido con dos participantes de cada municipio. De los cuales participaron 16 municipios de los 18 que existen, de las ocho provincias del Beni.

«Este foro es una oportunidad que tuve, gracias al proyecto «Adolescente Empoderado Save the Children», donde toda la nominación estuvieron postulando más de 50 representantes de Latinoamércia y el Caribe, y yo logré la representación», informó Susana.

Estarán en un foro, diferentes niñas de las regiones de todo el mundo, será un evento global organizado por las Naciones Unidas, donde todas podrán expresar sus perspectivas, visión y problemas que se presentan en la vida de las niñas.