Este ajuste de Chrome, Edge y Brave que te permite conocer lo que tu navegador sabe y recuerda de tus búsquedas

Cuando estás navegando por Internet con Google Chrome o con otros navegadores basados en Chromium como Microsoft Edge o Brave, si vas a la barra de direcciones (conocida como omnibar) a escribir algo para tu siguiente búsqueda o destino por Internet, verás que te va a sugerir palabras o frases. Y sabes que muchísimas veces acierta.



Si quieres saber qué es lo que tu navegador nasado en Chromium conoce de ti y de tus intereses cuando «paseas» por internet, hay un ajuste disponible que te da la posibilidad de mirar qué es lo que el navegador conoce sobre ti. Para ello, cuando estás usando Chrome debes poner esto en la barra de direcciones:

chrome://omnibox/

Esto varía para otros navegadores que están basados en Chromium. Por ello, si tu navegador de cabecera es el Edge de Microsoft lo que debes escribir en la omnibar es lo siguiente:

edge://omnibox/

Si usas Brave este ajuste lo vas a encontrar en esta URL:

brave://omnibox/

Tras esto, verás que accederás a un cuadro de búsqueda con diferentes ajustes y opciones. Aunque tengas tu navegador consigurado en español, esta función es en inglés.

Chrome buscador

Qué información vas a verchrome

Arriba a la izquierda tienes una caja de búsqueda. Empieza a escribir ahí y va apareciendo información, que se basa en tu historial de búsquedas y navegación, también en los resultados de las búsquedas que has ido recibiendo y en tus marcadores.

Y por ejemplo, si empiezas a escribir una URL que visitas a menudo, el navegador te mostrará muchos más detalles, como cuándo fue la última vez que la visitaste y con qué frecuencia. Además, el navegador tiene memoria y te puede mostrar esta información desde hace tiempo.

También puedes ver la relevancia que una palabra o frase tiene en tus búsquedas, te enseña los resultados de tu búsqueda y otras sugerencias autocompletadas por Google que son también de importancia para nosotros. Por ejemplo, si busco Genbeta, también me muestra otras búsquedas de mi interés relacionadas como Genbeta Dev, Genbeta Windows 11 o Genbeta cursos. Esto viene de la mano de las URL que Google (en el caso de Chrome) me ha mostrado.Chrome omnibar

VÍA| ZDnet

Fuente: Link