Evo y ejecutiva de las Barlotinas a Áñez: Unos rasguños no son iguales a 38 muertos

Además, el expresidente Morales cuestionó el «silencio cómplice» de la presidenta de la Apdhb y pidió justicia para las víctimas.

Flora Aguilar, ejecutiva de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa. / Foto: Captura de video.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

Flora Aguilar, ejecutiva de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, publicó este miércoles un video en el que le dice a la expresidenta Jeanine Áñez que «unos rasguños no son iguales a 38 muertos».

«No pretenda engañar al pueblo con un dolor de rasmillos (sic) con un dolor de 38 muertos, más de 800 heridos, 1.500 detenidos», dice Aguilar, en un video de 44 segundos que fue compartido por la cuenta de Twitter del expresidente Evo Morales.

Los «rasguños» de los que habla la ejecutiva hacen alusión a las lesiones que se causó la expresidenta, quien atentó contra su vida hace dos semanas, en el penal de Miraflores.

Además, la ejecutiva de las Bartolinas se dirige a la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, a quien cuestiona dónde estuvo cuando ocurrieron los hechos de violencia de 2019.

«¿Dónde estaba Amparo Carvajal cuando hubo 38 muertos, cuando hubo más de 800 heridos (…)? Hoy quiere defender a una señora golpista que masacró a nuestro pueblo», se le escucha decir a la representante de la confederación.

Aguilar agrega que «en Bolivia hubo golpe de Estado», mientras en el video transcurren imágenes de los hechos de Senkata y Sacaba de 2019.

Asimismo, Morales pide justicia para las víctimas frente al «silencio cómplice» de la presidenta de la Apdhb.

«Tal como señala la ejecutiva de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, Flora Aguilar: ‘Unos rasguños no son iguales a 38 muertos’. El pueblo pide justicia frente al silencio cómplice y la ceguera de Amparo Carvajal», tuiteó.