Examen forense determina que feminicida se mató el mismo día que cometió el crimen

La Fiscalía de Santa Cruz solicitará al juez asignado el cierre del caso, ante la muerte del principal acusado.

Fuente: Red Uno

La mañana de este jueves, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), encontraron en medio de la zona boscosa de Mapaizo, en la jurisdicción del municipio de Cotoca- Santa Cruz, el cuerpo sin vida de Fernando Meza Arancibia, autor del doble feminicidio suscitado la fatídica mañana del 13 de septiembre en una vivienda en la urbanización Las Palmeras II.

Walter Paredes, fiscal de la Felcv de Cotoca, informó al equipo de prensa de Notivisión que el examen forense determinó que el feminicida se quitó la vida ahorcándose con una soga, el mismo día en el que mató brutalmente a Florentina Cordero Ortega (36) y a su hijastra Adelaida Candía Cordero (18) utilizando una picota.



El cuerpo estaba a un costado de un árbol, en estado de descomposición y la autopsia de ley arroja que la muerte se dio por asfixia mecánica, provocada por Fernando.

«El cuerpo estaba ubicado prácticamente en cercanías del domicilio donde se suscitó el hecho de sangre, a dos kilómetros aproximadamente, monte adentro», dijo el fiscal asignado al caso.

Paredes indicó que solicitará al juez para que el caso sea extinguido y/o cerrado, ante la muerte del principal acusado.

El comandante de la Policía del municipio de Cotoca, coronel Rubén Barrientos, informó que se utilizó drones en las áreas respectivas, que permitió realizar un rastrillaje minucioso y dar con el occiso.

Encuentran sin vida al feminicida Fernando Meza