Exdirector del Jardín Botánico descarta denuncias en su contra: “Dejé todo inventariado y notariado”

Darío Melgar criticó que denuncias se hagan más de 100 días después de haber sido cesado. «Si no han sabido cuidar las plantas no es culpa mía», señaló en alusión a la supuesta desaparición de 3.000 orquídeas.

 



Fuente: Unitel

Tras la denuncia de la Alcaldía sobre supuestos manejos irregulares en la anterior gestión del Jardín Botánico y que provocaron un daño al Estado de Bs 6 millones, el exdirector de esta unidad, Darío Melgar, descartó acciones fuera de la norma y le recordó a la Alcaldía que entregó todo inventariado, notariado y que tiene una certificado de no deudor del municipio.

“Primero deberían partir de un inventario y que me demuestren”, señaló Melgar.

La exautoridad criticó que la denuncia de la unidad de Transparencia de la Alcaldía sobre la supuesta desaparición de 3.000 orquídeas en el Jardín Botánico se la haga 120 días después de haber sido sustituido del cargo y aseguró que nunca hubo esa cantidad, sino más bien 500 que estaban en el vivero como en árboles.

“Las plantas pueden morirse. Si no las han sabido cuidar es culpa de quienes han venido después de mí, yo dejé todo con inventario, con fotografías y libros notariados”, se defendió Melgar.

Agregó que tras ser cesado como director del Jardín Botánico,

personas de otras dependencias de la Alcaldía acudieron al lugar pidiendo plantas para adornar sus oficinas.

«Deberían actualizar su inventario y ver cuántas plantas tienen», recomendó Melgar.

Sobre el supuesto mal uso de maquinaria y deterioro de llantas en esta unidad, Melgar señaló que durante la pandemia se utilizaron los cuatro tractores para el fumigado en las diferentes vías de la ciudad e indicó que incluso el alcalde Jhonny Fernández, utilizó dos de estos vehículos.

“Cuando fue el alcalde (al Jardín Botánico) vio los cuatro tractores y se llevó dos para fumigar. Él salió diciendo que los tractores no se usaron para fumigar pero tenemos fotografías de las horas y horas de trabajo”, recordó Melgar.

Desde la unidad de Transparencia de la Alcaldía señalaron también que supuestamente había trabajadores que realizaron funciones en predios privados. Sobre este tema Melgar señaló que deberían consultar a los funcionarios si es que fue así.

Reiteró que cuando fue cesado en sus funciones, entregó todo a las autoridades entrantes e incluso exhibió un certificado de no deudor que le fue emitido por la Alcaldía.

Darío Melgar estuvo 16 años a cargo del Jardín Botánico, entregó todo inventariado
Darío Melgar estuvo 16 años a cargo del Jardín Botánico, entregó todo inventariado