Exmagistrado que avaló reelección de Evo es jefe de Gabinete de Choquehuanca

El exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Ruddy Flores es jefe de Gabinete del vicepresidente David Choquehuanca.

Fuente: lostiempos.com



Flores es uno de los magistrados que en 2017 aprobó la resolución constitucional que dio luz verde a la reelección indefinida de Evo Morales.

Su declaración jurada de bienes da cuenta de que el ahora jefe de gabinete registra activos por 1,2 millones de bolivianos y deudas por 450.487 bolivianos. Además tiene seis bienes inscritos a su nombre, según el diario Página Siete.

La información pública disponible precisa que fue contratado el 3 de febrero de 2021. El presidente Luis Arce y Choquehuanca asumieron en mando del Estado el 10 de noviembre de 2020.

En noviembre de 2017, los entonces miembros del TCP Macario Lahor Cortez, Juan Osvaldo Valencia Alvarado, Zenón Hugo Bacarreza Morales, Mirtha Camacho Quiroga, Nelfi Virginia Andrade Martínez y Flores dieron curso al recurso abstracto de inconstitucionalidad presentado por legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), y Morales quedó habilitado para volver a postular al cargo de presidente de manera indefinida.